Cuando Resident Evil 4 fue anunciado por primera vez, causó muchaespeculación. Era evidente que sería un Juego sorprendente en todos losaspectos. Sin embargo, cuando Capcom dio a conocer que en Resident Evil 4no habría Zombies, se creó un ambiente de suspenso en torno a qué pasaríacon la serie que siempre había girado en torno a los muertos andantes.
De esta forma, Resident Evil 4 da un giro de 360° en la franquicia deResident Evil. Capcom logró demostrar que podía crear un juego deterror/suspenso sin la necesidad de incluir a los Zombies. El juegotoma lugar en una región de España, por lo cual escucharemos que se estéhablando este idioma constantemente en el Juego (de hecho, es un beneficio,porque puedes entender lo que dicen los malos). Y nadie más ni nadie menosque Leon es el protagonista de este Juego.
La música y los gráficos son excelentes y sorprendentes. El juego cuentacon una gran cantidad de detalles, lo que significa que puedes interactuarcon la mayoría de las cosas; si ves una ventana, puedes tirarte por ella.Puedes matar vacas, gallinas, y ¡hasta perros ordinarios! Ahora tambiénLeon puede realizar varias acciones para interactuar con sus alrededores,como patear a un enemigo.
Los Jefes monstruosos y sobrenaturales a los que nos hemos acostumbradoen los Resident Evils también hacen su aparición en este Juego. Claro,tendrás que jugar para descubrir esto… Los acertijos en esta ocasión noson muy difíciles de resolver, aunque si hay uno que otro que te harápensar bastante. Sin embargo, esto no le quita la intensidad al juego.
Y, como era de esperarse, la historia que gira en torno a RE4 se irádesenvolviendo poco a poco conforme avanzas en el Juego, y muchas vecesserás sorprendido por lo profundo que ésta llega a ser.
Aunque Resident Evil 4 era uno de los Juegos que integraban el pacto deexclusividad entre Capcom y Nintendo, Capcom anunció que lanzaría eljuego para el PS2 unos meses después de que saliera para GameCube.
Esta guía en Español para Resident Evil 4 se inició el ## de Marzo de 2005(Se me olvidó anotar el día exacto, así que lo dejaremos con que inicióen Marzo…)
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La primera vez que inicias el Juego tendrás que elegir la opción de“Start” en el menú principal (Las otras dos opciones corresponden acargar un juego, y a acceder al menú de las opciones).
En caso de que ya hayas iniciado un juego previamente, la opción que debesde escoger es “Load”.
Los controles que usarás dentro del juego son los siguientes:
Palanca de Control: - Moverte- Mover mira de la Pistola (Con botón presionado)
Botón A: - Realizar Acción- Disparar (Con botón presionado)- Acuchillar (Con botón presionado)- Confirmar Opción
Botón B: - Correr (Dejar presionado mientras mueves a Leon)- Dar media vuelta (Botón B + Palanca hacia abajo)
Botón R: - Sacar arma
Botón L: - Sacar Cuchillo
Botón Y: - Abrir ventana de “Status” (Pantalla de Estado).
Botón Z: - Abrir ventana del Mapa
Botón X: - En la pantalla de las armas, organizar ítems- Cambiar a Ashley de “Espera” a “Sígueme” y viceversa
Palanca C: - Mover la cámara
Botón Start: - Pausar el Juego- Abrir pantalla de Opciones generales- Saltar películas
Cruz Direccional: - (Misma función que la Palanca de Control)
-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-¯- -¯--¯- 002. Brújula/Compass -¯--_- -_--_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_
Aquí hay un diagrama de una brújula (también conocida como Compass enalgunos lugares). Constantemente hago mención en la guía a ladirección de los Puntos Cardinales, así que si te confundes un poco,puedes ayudarte con esta brújula:
NORTE/\ _/__\ / \__ \ \ / // \ Noroeste\ \ / /Noreste/ \ ______ ______ \ \/ /OESTE ESTE > .
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¿Qué haría Leon sin Armas? La respuesta más segura es “Morir”. Conformeavanzas en el juego los Mercaderes pondrán a tu disposición más armas. Deigual forma, también podrás ir incrementando los atributos de la mayoríade las armas.
Si no te puedes decidir entre qué arma comprar, o si te conviene cambiarla que tienes por una más novedosa, te recomiendo que cheques entre lasarmas de esta guía y compares los diferentes atributos. Las armas estándivididas en categorías, y dentro de esas categorías están ordenadasen orden alfabético.
Algunas armas cuentan con un incremento exclusivo, el cual solamentese hará disponibles una vez que el arma se encuentre en su máximo nivel.Siempre que compras una arma del Mercader, ésta vendrá en el Nivel 1.
Mi recomendación personal es que siempre tengas una Pistola, Shotgun,y Rifle, y alternes entre ellos según la situación. De Pistola yo recomiendoadquirir la Red 9 tan rápido puedas, y mantenerla como tu pistola,actualizándola conforme puedas. En cuanto a Shotguns y Rifles, mirecomendación es que compres el disponible, y cuando haya uno nuevo vendasel viejo y adquieras el nuevo (Claro, también ve actualizándolos cuandopuedas).
El atributo exclusivo del arma solamente lo puedes adquirir una vez quetu pistola se encuentra actualizada totalmente (Está en el máximo nivelen todos los atributos).
Los términos que se utilizan en esta sección son:
N…..Level (Nivel) - El nivel actual de tu armaFrP…Fire Power (Poder de Fuego) - Mientras mayor sea, más poderosa esFrSp..Firing Speed (Velocidad de Disparo) - Velocidad que tardas en dispararRlSp..Reload Speed (Velocidad de Recarga) - Velocidad que tardas en recargarCp….Capacity (Capacidad) - Cuántas balas por cargador.$$$…Cuánto Cuesta (Pesetas) - Precio establecido por los MercaderesCPT…Capítulo (#.#) - El capítulo en que se hace disponible* Ten en cuenta que hay capítulos en los que hay más de un Mercader.
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III.1 - Pistolas
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Las pistolas conforman el arma estándar y que más usarás. Dada la malapuntería de Leon, no es conveniente utilizarlas cuando tu objetivo estámuy lejos, pero sirven excelente contra enemigos que están a corta/medianadistancia.
Dentro del Walkthrough de la guía, todas las armas mostradas en estasección son igualadas bajo el nombre de “Handgun”. De igual manera,todas las armas mostradas en esta sección utilizan el mismo tipo demunición: “Handgun Ammo” (Balas para la Handgun). Este tipo de municiónes el más común.
Aunque puedes tener más de una Pistola a la vez, la recomendación es quesolamente cargues con una para librar espacio en tu Maletín y no gastartanto subiendo sus atributos.
============== Blacktail ==============
Arma muy buena, que convencionalmente se supone que debe de reemplazara la HandGun normal. Aunque es la más poderosa cuando se te hace disponible,pronto pierde el liderazgo ante la Red 9, la cual tiene la capacidadde convertirse en la más poderosa.
~ Precio del Mercader: 24,000~ Inicia Venta en CPT: 3.1
*————————* *———————–* Poder de Fuego Capacidad *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–* N FrP $$$$$$ CPT N Cp $$$$$$ CPT +—+—–+——–+—–+ +—+—-+——–+—–+ 1 1.6 - - 1 15 - - 2 1.8 15,000 3.1 2 18 8,000 3.1 3 2.0 18,000 3.3 3 21 10,000 3.3 4 2.3 24,000 4.1 4 25 15,000 4.1 5 2.7 30,000 4.3 5 30 20,000 4.3 6 3.0 40,000 4.4 6 35 25,000 4.4 *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–*
*————————-* *————————-* Velocidad de Disparo Velocidad de Recarga *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–* N FrSp $$$$$$ CPT N RlSp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+——+——–+—–+ 1 0.47 - - 1 1.70 - - 2 0.40 10,000 3.1 2 1.47 8,000 3.1 3 0.27 20,000 4.1 3 0.83 15,000 4.1 *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–*
~ Exclusivo: FrP –> 3.4 ; $$ –> 80,000 ; CPT –> 4.4
============ Handgun ============
La pistola estándar. A diferencia de la Punisher, sus balas solamentedañan a un enemigo. Tan rápido tengas la oportunidad, cámbiala por unapistola con la capacidad de ser más poderosa, como la Red 9 o Blacktail.
~ Precio del Mercader: 8,000~ Inicia Venta en CPT: 1.2
*————————* *———————–* Poder de Fuego Capacidad *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–* N FrP $$$$$$ CPT N Cp $$$$$$ CPT +—+—–+——–+—–+ +—+—-+——–+—–+ 1 1.0 - - 1 10 - - 2 1.2 7,000 1.2 2 13 4,000 1.2 3 1.4 10,000 2.1 3 16 6,000 2.1 4 1.6 15,000 3.1 4 19 8,000 3.1 5 1.8 18,000 3.1 5 22 10,000 3.1 6 2.0 20,000 4.1 6 25 12,000 4.1 *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–*
*————————-* *————————-* Velocidad de Disparo Velocidad de Recarga *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–* N FrSp $$$$$$ CPT N RlSp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+——+——–+—–+ 1 0.47 - - 1 1.73 - - 2 0.40 5,000 1.2 2 1.47 4,000 1.2 3 0.33 12,000 3.1 3 0.87 10,000 3.1 *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–*
~ Exclusivo: $$ –> 80,000 ; CPT –> 4.4 ; Descripción: Incrementa laprobabilidad de explotarle la cabeza a un Ganado en 5x.
============ Matilda ============
El único beneficio de esta pistola es que dispara tres balas a la vez.Sin embargo, esto también significa que en ocasiones utilizarás más balasde las requeridas (consecuentemente desperdiciándolas). Lo único atractivode esta pistola es que su atributo exclusivo te permite cargar hasta 100balas.
~ Precio del Mercader: 70,000~ Inicia Venta: Termina el Juego e Inicia uno Nuevo utilizando la partidaque Salvaste/Guardaste cuando terminaste el Juego [Estará disponible desdeel inicio del segundo (o posterior) juego que inicies].
*————————* *———————–* Poder de Fuego Capacidad *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–* N FrP $$$$$$ CPT N Cp $$$$$$ CPT +—+—–+——–+—–+ +—+—-+——–+—–+ 1 1.0 - - 1 15 - - 2 1.2 15,000 0.0 2 18 7,000 0.0 3 1.4 17,000 0.0 3 21 10,000 0.0 4 1.6 20,000 0.0 4 24 12,000 0.0 5 1.8 25,000 0.0 5 27 16,000 0.0 6 2.0 35,000 0.0 6 30 20,000 0.0 *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–*
*————————-* *————————-* Velocidad de Disparo Velocidad de Recarga *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–* N FrSp $$$$$$ CPT N RlSp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+——+——–+—–+ 1 0.47 - - 1 1.73 - - *—+——+——–+—–* 2 1.47 6,000 0.0 3 0.87 15,000 0.0 *—+——+——–+—–*
~ Exclusivo: Cp –> 100 ; $$ –> 35,000 ; CPT –> 0.0
============= Punisher =============
Esta pistola atraviesa el cuerpo de un Ganado, lo que significa que puedepegarle a dos Ganados con un solo tiro. Aquí depende mucho de qué tantote gusta amontonar a los enemigos antes de dispararles. Si usualmente teesperas a que estén todos amontonados para dispararles, entonces quizási te convenga adquirirla, especialmente dado que su atributo exclusivole permite atravesar 4 Ganados, dañando a un total de 5 ganados con unsolo disparo. Sin embargo, yo me enfocaría más en una pistola con Poder,como la Red 9 o Blacktail.
~ Precio del Mercader: 20,000~ Inicia Venta en CPT: 2.3~ Método Alterno (Gratis): Dispara 10 o más medallones azules en la granja ycementerio. Después de hacerlo, habla con el Mercader y te dará la pistolasin cobrarte. Si destruyes los 15 medallones que hay en total, entoncesrecibirás la Punisher del Mercader con el Nivel 2 de Poder de Fuego.
*————————* *———————–* Poder de Fuego Capacidad *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–* N FrP $$$$$$ CPT N Cp $$$$$$ CPT +—+—–+——–+—–+ +—+—-+——–+—–+ 1 0.9 - - 1 10 - - 2 1.1 10,000 1.3 2 13 8,000 1.3 3 1.3 15,000 2.2 3 16 10,000 2.2 4 1.5 20,000 3.1 4 20 15,000 3.1 5 1.7 25,000 4.1 5 24 18,000 4.1 6 1.9 35,000 4.3 6 28 24,000 4.3 *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–*
*————————-* *————————-* Velocidad de Disparo Velocidad de Recarga *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–* N FrSp $$$$$$ CPT N RlSp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+——+——–+—–+ 1 0.47 - - 1 1.70 - - 2 0.40 10,000 1.3 2 1.47 8,000 1.3 3 0.33 20,000 3.1 3 0.83 18,000 3.1 *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–*
~ Exclusivo: $$ –> 40,000 ; CPT –> 4.4 ; Descripción: Las balas atraviesanhasta a 4 enemigos, dañando en total a 5 Ganados.
========== Red 9 ==========
En mi opinión, esta pistola es claramente la mejor. Esto se vuelveespecialmente cierto cuando adquieres su atributo, dándole un podersorprendente a la Red 9. Te recomiendo que la adquieras cuando puedasy te olvides de las demás pistolas.
~ Precio del Mercader: 14,000~ Inicia Venta en CPT: 2.2
*————————* *———————–* Poder de Fuego Capacidad *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–* N FrP $$$$$$ CPT N Cp $$$$$$ CPT +—+—–+——–+—–+ +—+—-+——–+—–+ 1 1.4 - - 1 8 - - 2 1.7 15,000 2.2 2 10 6,000 2.2 3 2.0 20,000 3.1 3 12 8,000 3.1 4 2.4 24,000 3.1 4 15 12,000 3.1 5 2.8 28,000 4.1 5 18 16,000 4.1 6 3.5 45,000 4.3 6 22 22,000 4.4 *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–*
*————————-* *————————-* Velocidad de Disparo Velocidad de Recarga *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–* N FrSp $$$$$$ CPT N RlSp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+——+——–+—–+ 1 0.53 - - 1 2.37 - - 2 0.47 10,000 2.2 2 2.20 6,000 2.2 3 0.40 15,000 3.1 3 1.67 10,000 3.1 *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–*
~ Exclusivo: FrP –> 5.0 ; $$ –> 80,000 ; CPT –> 4.4
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III.2 - Escopetas
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Las escopetas son buenas para dañar a varios enemigos que se encuentranamontonados. Son más poderosas que las pistolas, pero menos poderosas queel Rifle. Por cierto, NUNCA utilices la escopeta cuando tu blanco estálejos; las escopetas no están diseñadas para ser utilizadas como armas delargo alcance.
Dentro del Walkthrough de la guía, todas las armas mostradas en estasección son igualadas bajo el nombre de “Shotgun”. De igual manera,todas las armas mostradas en esta sección utilizan el mismo tipo demunición: “Shotgun Shells” (Balas para la Shotgun). Este tipo de municiónno es tan común como el de la Handgun, pero sí te lo encuentras másseguido que las balas para el Rifle.
Aunque puedes tener más de una escopeta a la vez, la recomendación es quesolamente cargues con una para librar espacio en tu Maletín y no gastartanto subiendo sus atributos.
============ Shotgun ============
Cómprala tan rápido tengas la oportunidad. Te será muy útil, especialmenteporque la siguiente escopeta no la puedes adquirir hasta bastante después.
~ Precio del Mercader: 20,000~ Inicia Venta en CPT: 1.2
*————————* *———————–* Poder de Fuego Capacidad *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–* N FrP $$$$$$ CPT N Cp $$$$$$ CPT +—+—–+——–+—–+ +—+—-+——–+—–+ 1 4.0 - - 1 6 - - 2 4.5 15,000 1.2 2 8 8,000 1.2 3 5.0 20,000 2.1 3 10 10,000 2.1 4 6.0 25,000 3.1 4 12 12,000 3.1 5 7.0 30,000 4.1 5 15 15,000 4.1 6 8.0 45,000 4.3 6 18 20,000 4.3 *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–*
*————————-* *————————-* Velocidad de Disparo Velocidad de Recarga *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–* N FrSp $$$$$$ CPT N RlSp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+——+——–+—–+ 1 1.53 - - 1 3.03 - - *—+——+——–+—–* 2 2.43 7,000 1.2 3 1.50 15,000 3.1 *—+——+——–+—–*
~ Exclusivo: $$ –> 90,000 ; CPT –> 4.4 ; Descripción: La Shotgunadquiere la capacidad de hacer más daño a los enemigoslejanos, en comparación con el daño mínimo que les haceantes de adquirir este atributo.
============ Striker ============
Lo ideal sería que te deshicieras de tu escopeta vieja cuando puedas comprarla Striker. Lo más atractivo de la Striker es que el Mercader te regalaráhasta 100 balas cuando compres su atributo exclusivo (esto es porque elMercader siempre te regala las balas cuando incrementas de capacidad debalas al arma).
~ Precio del Mercader: 43,000~ Inicia Venta en CPT: 4.1
*————————* *———————–* Poder de Fuego Capacidad *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–* N FrP $$$$$$ CPT N Cp $$$$$$ CPT +—+—–+——–+—–+ +—+—-+——–+—–+ 1 6.0 - - 1 12 - - 2 7.0 25,000 4.3 2 14 10,000 4.3 3 8.0 28,000 4.3 3 16 12,000 4.3 4 9.0 32,000 4.4 4 20 16,000 4.4 5 10.0 40,000 5.1 5 24 18,000 5.1 6 12.0 60,000 5.1 6 28 25,000 5.1 *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–*
*————————-* *————————-* Velocidad de Disparo Velocidad de Recarga *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–* N FrSp $$$$$$ CPT N RlSp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+——+——–+—–+ 1 0.73 - - 1 3.00 - - *—+——+——–+—–* 2 2.40 8,000 4.3 3 1.50 15,000 4.4 *—+——+——–+—–*
~ Exclusivo: Cp –> 100 ; $$ –> 60,000 ; CPT –> 100
============= Riot Gun =============
Esta escopeta reemplazaría a la Shotgun si la adquieres la primera vezque se pone a la venta. Luego, cuando se vuelve disponible, la cambiaríaspor la Striker. Su atributo exclusivo no tiene nada de exclusivo, puesel Poder de Fuego que te otorga es inferior al Poder de Fuego queadquiere la Striker (en pocas palabras, el Mercader te está estafandosi adquieres el atributo exclusivo).
~ Precio del Mercader: 32,000~ Inicia Venta en CPT: 3.1
*————————* *———————–* Poder de Fuego Capacidad *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–* N FrP $$$$$$ CPT N Cp $$$$$$ CPT +—+—–+——–+—–+ +—+—-+——–+—–+ 1 5.0 - - 1 7 - - 2 5.5 20,000 3.1 2 9 10,000 3.1 3 6.0 24,000 3.1 3 11 12,000 3.3 4 6.5 28,000 3.3 4 13 15,000 4.1 5 7.0 32,000 4.1 5 15 20,000 4.2 6 8.0 50,000 4.4 6 17 25,000 4.4 *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–*
*————————-* *————————-* Velocidad de Disparo Velocidad de Recarga *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–* N FrSp $$$$$$ CPT N RlSp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+——+——–+—–+ 1 1.53 - - 1 3.03 - - *—+——+——–+—–* 2 2.43 7,000 3.1 3 1.50 20,000 4.4 *—+——+——–+—–*
~ Exclusivo: FrP –> 10.0 ; $$ –> 120,000 ; CPT –> 4.4
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III.3 - Rifles
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Los Rifles son armas diseñadas para eliminar blancos lejanos. Dado quetienen una mira telescópica, esto es fácil. Incluso, puedes utilizar lamira para investigar el territorio antes de adentrarte en él. Si hayvarios enemigos cerca de ti, intentando atacarte, NO utilices esta arma,ya que se tarda bastante entre disparos y es difícil apuntar a blancoscercanos.
Dentro del Walkthrough de la guía, todas las armas mostradas en estasección son igualadas bajo el nombre de “Rifle”. De igual manera,todas las armas mostradas en esta sección utilizan el mismo tipo demunición: “Rifle ammo” (Balas para la Shotgun). Este tipo de municiónno es tan común como el de la Handgun ni el de la Shotgun.
Aunque puedes tener más de una escopeta a la vez, la recomendación es quesolamente cargues con una para librar espacio en tu Maletín y no gastartanto subiendo sus atributos.
========== Rifle ==========
Es muy difícil decidir cual de los dos Rifles disponibles es el mejor:si el Rifle o el Rifle (Semi-Auto). Para hacer esto, creo que hay nosolamente se debe de enfocar en el atributo exclusivo, sino en losdemás. Cualquier Poder de Fuego igual a superior a 15 es extremadamentebueno, ya que matará virtualmente a todo Ganado con un solo disparo (AmbosRifles pueden lograr este Nivel de Poder).
Sin embargo, lo que cuenta en los Rifles es la Velocidad de Disparo yla Velocidad de Recarga, ya que esto es en lo que fallan principalmente.Y es justamente esto lo que hace mejor al Rifle (Semi-Auto) que el Rifle.
~ Precio del Mercader: 12,000~ Inicia Venta en CPT: 1.2
*————————* *———————–* Poder de Fuego Capacidad *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–* N FrP $$$$$$ CPT N Cp $$$$$$ CPT +—+—–+——–+—–+ +—+—-+——–+—–+ 1 4.0 - - 1 5 - - 2 5.0 10,000 3.1 2 7 6,000 1.2 3 6.0 12,000 3.1 3 9 8,000 2.1 4 8.0 20,000 4.1 4 12 12,000 3.1 5 10.0 25,000 4.3 5 15 18,000 3.1 6 12.0 35,000 5.1 6 18 25,000 4.1 *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–*
*————————-* *————————-* Velocidad de Disparo Velocidad de Recarga *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–* N FrSp $$$$$$ CPT N RlSp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+——+——–+—–+ 1 0.67 - - 1 4.00 - - *—+——+——–+—–* 2 3.23 8,000 1.2 3 2.33 18,000 3.1 *—+——+——–+—–*
~ Exclusivo: FrP –> 18.0 ; $$ –> 80,000 ; CPT –> 4.3
====================== Rifle (Semi-Auto) ======================
Es muy difícil decidir cual de los dos Rifles disponibles es el mejor:si el Rifle o el Rifle (Semi-Auto). Para hacer esto, creo que hay nosolamente se debe de enfocar en el atributo exclusivo, sino en losdemás. Cualquier Poder de Fuego igual a superior a 15 es extremadamentebueno, ya que matará virtualmente a todo Ganado con un solo disparo (AmbosRifles pueden lograr este Nivel de Poder).
Sin embargo, lo que cuenta en los Rifles es la Velocidad de Disparo yla Velocidad de Recarga, ya que esto es en lo que fallan principalmente.Y es justamente esto lo que hace mejor al Rifle (Semi-Auto) que el Rifle.
~ Precio del Mercader: 35,000~ Inicia Venta en CPT: 3.1
*————————* *———————–* Poder de Fuego Capacidad *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–* N FrP $$$$$$ CPT N Cp $$$$$$ CPT +—+—–+——–+—–+ +—+—-+——–+—–+ 1 7.0 - - 1 10 - - 2 8.0 15,000 3.1 2 12 10,000 3.1 3 9.0 18,000 3.1 3 14 12,000 3.1 4 11.0 24,000 4.1 4 17 15,000 4.1 5 13.0 30,000 4.3 5 20 20,000 4.3 6 15.0 40,000 5.1 6 24 25,000 5.1 *—+—–+——–+—–* *—+—-+——–+—–*
*————————-* *————————-* Velocidad de Disparo Velocidad de Recarga *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–* N FrSp $$$$$$ CPT N RlSp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+——+——–+—–+ 1 1.43 - - 1 2.33 - - *—+——+——–+—–* 2 1.90 9,000 3.1 3 1.33 18,000 4.1 *—+——+——–+—–*
~ Exclusivo: FrSp –> .40 ; $$ –> 80,000 ; CPT –> 5.1
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III.4 - Magnums
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Las Magnums son poderosas pistolas que deberías de reservar para aquellaspeleas “especiales”. Las balas son extremadamente escasas, lo cual te haráconsiderar esto aun más. Por cierto, la Handcannon no utiliza de las mismasbalas que la Broken Butterfly y la Killer7.
===================== Broken Butterfly =====================
Es una Magnum, lo que significa que es una pistola poderosa. No tanpoderosa como la Killer 7, pero sí bastante poderosa. Claro, si es quetienes el suficiente dinero para adquirir su atributo exclusivo, entoncesolvídate de la Killer 7.
~ Precio del Mercader: 38,000~ Inicia Venta en CPT: 3.1~ Método Alterno (Gratis): Cuando obtengas a Ashley (inicio delCapítulo 4.1), ve a la zona que está antes del laberinto en el Jardín(la que se parece al techo del castillo y que tiene una fuente). Allado de la fuente está un cuarto que solamente puedes abrir si empujasa Ashley hacia arriba para que se meta por un hoyo en la pared y teabra la puerta. Abre el cofre central en ese cuarto para obtener lapistola.
*————————-* *———————–* Poder de Fuego Capacidad *—+——+——–+—–* *—+—-+——–+—–* N FrP $$$$$$ CPT N Cp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+—-+——–+—–+ 1 13.0 - - 1 6 - - 2 15.0 25,000 3.1 2 8 15,000 3.1 3 17.0 30,000 3.3 3 10 20,000 4.1 4 20.0 35,000 4.1 4 12 25,000 5.1 5 24.0 50,000 4.3 *—+—-+——–+—–* 6 28.0 70,000 5.3 *—+——+——–+—–*
*————————-* *————————-* Velocidad de Disparo Velocidad de Recarga *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–* N FrSp $$$$$$ CPT N RlSp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+——+——–+—–+ 1 0.70 - - 1 3.67 - - *—+——+——–+—–* 2 3.00 15,000 3.3 3 2.33 20,000 4.3 *—+——+——–+—–*
~ Exclusivo: FrP –> 50.0 ; $$ –> 150,000 ; CPT –> 5.3
============ Killer7 ============
Una Magnum muy poderosa y barata si se le compara con el Atributo Exclusivode la Broken Butterfly. Sin embargo, no tiene atributo exclusivo, así que,en pocas palabras, te conviene más la Broken Butterfly. Se podría decirque esta Magnum es un arma de “Coleccionista”, pues su nombre provienede un juego llamado Killer 7 que Capcom desarrolló.
~ Precio del Mercader: 77,700~ Inicia Venta en CPT: 5.1
*————————-* *———————–* Poder de Fuego Capacidad *—+——+——–+—–* *—+—-+——–+—–* N FrP $$$$$$ CPT N Cp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+—-+——–+—–+ 1 25.0 - - 1 7 - - 2 30.0 62,000 5.1 2 10 30,000 5.1 3 35.0 78,000 5.3 3 14 40,000 5.3 *—+——+——–+—–* *—+—-+——–+—–*
*————————-* *————————-* Velocidad de Disparo Velocidad de Recarga *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–* N FrSp $$$$$$ CPT N RlSp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+——+——–+—–+ 1 0.70 - - 1 1.83 - - *—+——+——–+—–* 2 1.53 20,000 5.1 3 0.93 30,000 5.3 *—+——+——–+—–*
~ Exclusivo: No tiene.
=============== Handcannon ===============
Esta pistola se vuelve disponible al obtener estrellas de Oro en todoslos escenarios de “The Mercenaries”.
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III.5 - Otras
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En esta sección encontrarás armas que no pertenecen a las seccionesanteriores.
======== TMP ========
Aparte de que el Juego te da muchas balas para esta Pistola, no veo ningunarazón para comprar la TMP, ya que su Nivel de Poder es incluso inferiorque el de la Handgun normal. Solamente gastarías tu dinero en algo queno vale la pena. Mejor vende las balas que te encuentres de la TMP, de menosde comprar la TMP solamente para utilizar las balas.
~ Precio del Mercader: 15,000~ Inicia Venta en CPT: 1.2
*————————* *————————* Poder de Fuego Capacidad *—+—–+——–+—–* *—+—–+——–+—–* N FrP $$$$$$ CPT N Cp $$$$$$ CPT +—+—–+——–+—–+ +—+—–+——–+—–+ 1 0.4 - - 1 30 - - 2 0.5 7,000 1.3 2 50 7,000 1.3 3 0.6 14,000 2.2 3 100 15,000 2.2 4 0.8 18,000 3.1 4 150 20,000 4.1 5 1.0 24,000 3.1 5 200 25,000 4.3 6 1.2 35,000 4.1 6 250 35,000 4.4 *—+—–+——–+—–* *—+—–+——–+—–*
*————————-* *————————-* Velocidad de Disparo Velocidad de Recarga *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–* N FrSp $$$$$$ CPT N RlSp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+——+——–+—–+ 1 0.10 - - 1 2.37 - - *—+——+——–+—–* 2 1.93 5,000 1.3 3 1.17 15,000 3.1 *—+——+——–+—–*
~ Exclusivo: FrP –> 1.8 ; $$ –> 100,000 ; CPT –> 4.4
======================= Chicago Typewriter =======================
Es una ametralladora de alto poder. Solamente se vuelve disponible unavez que completas el Assignment Ada. La cantidad de balas que tiene esinfinita. Sin embargo, cuesta 1,000,000 de Pesetas. Tendrás que ahorrarbastante.
================= Mine Thrower =================
Tampoco veo muchas razones para adquirir esto, ya que, simplemente, nose necesita.
~ Precio del Mercader: 28,000~ Inicia Venta en CPT: 3.1
*————————-* *———————–* Poder de Fuego Capacidad *—+——+——–+—–* *—+—-+——–+—–* N FrP $$$$$$ CPT N Cp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+—-+——–+—–+ 1 2.0 - - 1 5 - - 2 4.0 25,000 3.3 2 7 25,000 3.1 3 6.0 45,000 4.2 3 10 40,000 4.4 *—+——+——–+—–* *—+—-+——–+—–*
*————————-* *————————-* Velocidad de Disparo Velocidad de Recarga *—+——+——–+—–* *—+——+——–+—–* N FrSp $$$$$$ CPT N RlSp $$$$$$ CPT +—+——+——–+—–+ +—+——+——–+—–+ 1 1.33 - - 1 3.43 - - *—+——+——–+—–* 2 2.57 18,000 4.1 *—+——+——–+—–*
Exclusivo: $$ –> 30000 ; CPT –> 5.1 ; Descripción: Incrementa el radiode detonación de las minas que avienta, al igual que permiteun sistema de auto-guiado.
==================== Rocket Launcher ====================
Si estás teniendo muchas dificultades con un Jefe, entonces el RocketLauncher es lo que debes de adquirir. Sin embargo, recomiendo siempreintentar matar el Jefe por métodos convencionales antes de recurrir alRocket Launcher. Es el arma Suprema en cuanto a Poder; se cree que suFire Power está entre 300 y 400.
Solamente tiene un cohete cada Rocket Launcher. Después de utilizarlo,se vuelve inutilizable ese Rocket Launcher y tendrás que adquirir otro.
Costo: 30,000
============================== Rocket Launcher (Special) ==============================
Este Rocket Launcher no es cualquier Rocket Launcher; cierta personaespecial te lo dará para que elimines a cierto enemigo. Eso es todo loque te diré. Es más poderoso que el Rocket Launcher normal.
============================= Infinite Rocket Launcher =============================
Se vuelve disponible después de terminar el Juego. Como su nombre lo indica,es un Rocket Launcher con una cantidad ilimitada de cohetes.
================== Flash Grenade ==================
Esta Granada detona tan rápido toca el suelo. Lo que hace es emitir unaluz brillante que deja temporalmente ciegos a todos los enemigos que seencuentran cerca (Los enemigos no se moverán mientras sufran los efectosde la ceguera temporal). Sin embargo, esta Granada NO daña a los afectados.
================= Hand Grenade =================
Esta Granada detona un par de segundos después de tocar el suelo. Alexplotar, dañará a todos los que estén cerca del radio de impacto,incluyéndote a ti. Es más poderosa que la Incendiary Grenade.
======================= Incendiary Grenade =======================
Aunque no es tan poderosa como la Hand Grenade, si es bastante útil puesquemará a todos los enemigos que estén cerca del radio de impacto, ylos enemigos que pasen por los que se están quemados también agarraránfuego. Esto también aplica a ti, ya que puedes quemarte tanto con laexplosión como con los demás enemigos quemándose. Las lámparas de aceitey barriles rojos que explotas tienen el mismo efecto que un IncendiaryGrenade.
================== Eggs / Huevos ==================
Aunque se los puedes aventar a los enemigos para dejarlos inconscientes porunos momentos, realmente no dañan al enemigo. En pocas palabras, mejorno desperdicies los huevos aventándoselos a los enemigos.
-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-¯- -¯--¯- 004. Sugerencias y Tips -¯--_- -_--_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_
Algunas recomendaciones mías que espero tomes en cuenta cuando estésjugando Resident Evil 4. Dado que se explican aquí, asumo que las conoceráscuando estés leyendo el Walkthrough (Guía paso-a-paso). También se incluyeinformación general de RE4.
~ En Resident Evil 4 puedes salvar/guardar cuantas veces quieras elJuego. Para hacerlo, necesitas encontrar una Máquina para Escribir,o terminar el capítulo. Claro, es ideal salvar cada vez que te encuentrescon una Máquina de Escribir (No pierdes nada).
~ Conoce la media vuelta rápida (Botón + Abajo). Te puede salvarde muchos aprietos.
~ Aunque existen lugares definidos en los que se encuentran las balas paralas diferentes pistolas, si estás escaso en municiones el Juego te darábalas cuando mates a enemigos o rompas cajas/barriles que usualmenteestarían vacíos.
Esto se define mediante un sistema de colores:+ Las balas que siempre aparecen en un lugar definido están a la simplevista o rodeadas por una luz blanca (cuando destruyes barriles, cajas,etc.)+ Las balas que el juego te “regala” (usualmente cuando tienes pocasbalas) aparecen rodeadas por una luz roja. Como mencioné, usualmentesolamente te aparecen cuando tienes necesidad de balas. (En ocasionestambién aparecen de color azul).
~ Si estás jugando en el modo Normal, la dificultad se ajusta cada vezque utilizas un Retry después de morir. ¿Qué significa esto? Si te matany utilizas un Retry, el juego se hará un poco más fácil. Hay un 75% deprobabilidad de que el ajuste tome lugar cuando utilizas un Retry, y seajustará un máximo de 5 veces. Claro, después del último ajuste, losenemigos serán mucho más fáciles de matar y serán menos inteligentes.
Si quieres evitar el ajuste de dificultad automático del juego, noutilices ningún Retry después de que mueres. Claro, utilizar el“Retry from a Continue Point” del menú que aparece cuando presionasStart no hace que se ajuste de dificultad el juego (porque no te moriste).El “load” tampoco aplica para el ajuste de dificultad automático.
El ajuste de dificultad no ocurre en la dificultad Profesional.No estoy seguro de si ocurre o no en la Versión Europea (La versióneuropea contiene el modo “Fácil”, mientras que la Versión Americanasolamente contiene el modo Normal y Profesional).
~ Las Hierbas Amarillas alargan la barra de vida de Leon. DEBEN de sermezcladas con una Hierba Verde (o Verde con Roja) para surtir efecto.Si tienes que escoger entre que Hierbas utilizar cuando estás herido,es preferente utilizar la mezcla con la Hierba Amarilla primero.
La Hierba Verde recupera una porción pequeña de vida, igual que elhuevo blanco. La hierba Roja necesita ser mezclada con una HierbaVerde para que funcione, y te recuperará toda tu vida, al igual queel huevo dorado. El huevo café recuperará una porción media de vida(más que la verde, y menos que la verde mezclada con Roja), al igualque una mezcla de dos hierbas verdes. Los First Aid Sprays tambiénrecuperan toda tu vida, al igual que la mezcla de tres Hierbas Verdes.Los pescados también recuperan vida (Varía según el tamaño del pez).
~ Si estás con un enemigo solo, dispárale a la rodilla para que secaiga, y luego utiliza el cuchillo para matarlo mientras está en el suelo.Si se para, acuchíllalo en la pierna para que se vuelva a caer y continúa.Si hay más de un enemigo (por ejemplo, otro campesino persiguiéndote),no hagas esto, ya que serás muy vulnerable.
~ Las Flash Grenades matan a la cosa que le sale a algunos humanos (Asílo pondré, para evitar Spoilers). También recuerda que haces más dañodisparándole a la cosa que le sale a algunos humanos que disparándoleal cuerpo del humano.
~ Aprende a utilizar las pistolas según sea la situación: La Handguncuando te enfrentas a uno o dos enemigos. La Shotgun cuando te enfrentasa un grupo de enemigos que están juntos y están cerca de ti (para dañara todos con un solo disparo). El Rifle para matar enemigos desde lejos.Claro, hay situaciones específicas en las que conviene utilizar másuna pistola que otra (la cantidad de balas que tienes para ciertapistola también influye en esto).
~ Tiros a la cabeza siempre son los más efectivos con la mayoría de losenemigos (las excepciones están marcadas dentro de la guía). Tiros a lapierna hacen el menor daño. Sin embargo, si le tiras a la rodilla, elGanado se cae y le puedes disparar muchas veces, o se quedará quieto porun poco y podrás efectuar sobre él alguna técnica especial (como Kick,Suplex, etc.).
~ Siempre dale prioridad a subir el Nivel de Poder (Fire Power) de tusarmas con el Mercader. El Mercader también vende muchas cosas quesuenan atractivas, pero que realmente no sirven. Evita caer en latentación… Lo que sí es una buena inversión es el Treasure Map,ya que te mostrará en tu mapa la ubicación de Tesoros Especiales (Enla guía hago mención de todos los Tesoros, así que si tienes pensadoseguir la guía de inicio a fin no hay razón para que lo compres).
~ Una Granada hace la misma cantidad de daño sin importar que tan cerca olejos estaba el enemigo del centro de la explosión. Claro, la granada debede detonar cerca del enemigo para que lo dañe.
~ Si tienes la Versión Europea del Juego, es importante que sepas queen el modo de dificultad Fácil, el juego se hace mucho más corto,ya que se salta varias escenas y partes del Juego. Por esta razón,yo recomendaría jugar en el modo Normal.
~ Por último, hazle caso a los enemigos… Si escuchas un grito diciendo“Detrás de ti, $%#@!$*”, un 90% de las veces sí habrá alguien detrás deti intentando matarte. De igual forma, si escuchas “Ahí está”, entoncesten por seguro que alguien te ha visto. Siempre pon atención a lo queescuchas.
-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-¯- -¯--¯- 005. Walkthrough -¯--_- -_--_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_
El Walkthrough compone lo que es la sección principal de esta guía. Aquíencontrarás a detalle todas las soluciones requeridas para terminar elJuego, así como un paso-a-paso de lo que necesitas hacer desde que iniciasResident Evil 4 hasta que lo terminas.
El Walkthrough está escrito utilizando un formato inteligente que tepermitirá encontrar la parte en la que necesitas ayuda rápidamente:
~ La primera división consiste en dividir en Walkthrough en capítulos. Porende, primero buscarás el capítulo que deseas. El Capítulo dentro de laguía es el mismo que en Resident Evil 4.
~ La segunda división es una subdivisión en general, la cual divide cadazona dentro del capítulo. Con zona me refiero a la parte iluminada dentrode tu mapa, y que solamente cambia al cruzar una puerta con animación(no cruzas inmediatamente, sino que la pantalla se oscurece un poco),o al activar ciertas escenas.
Esta guía fue creada utilizando el modo Normal de dificultad, de la versiónAmericana de Resident Evil 4. Sin embargo, la guía se puede utilizar conla versión Europea y los demás modos de dificultad sin ningún problema:
~ Si estás jugando en el modo profesional, todo se mantiene igual, aexcepción de la ubicación de algunos ítems NO-Valiosos y de ladificultad de los enemigos (pero la estrategia para matar a los enemigosy todo lo demás es igual que en la dificultad Normal).
~ Si estás jugando en la dificultad fácil, de la versión europea,simplemente necesitarás ir consultando en la guía las subdivisionescorrespondientes a los cuartos que recorres, saltándote lassubdivisiones que no corresponden a los cuartos que te saltas por elhecho de estar jugando en el modo fácil.
~ Si estás jugando en el modo normal, no te preocupes de nada. La guíacumple al 100% con esta dificultad.
~ La única irregularidad mínima que puedes encontrar en el Walkthrough sonla cantidad de enemigos. Sin embargo, su ubicación será la misma, perolo que sí varía, como quedó mencionado, es la cantidad según ladificultad.
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-_ ___ \ /_/ __ / V.11 - Capítulo 1.1\ /___ \ ___ ~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
Bienvenido a Resident Evil 4, una nueva experiencia en los Juegos deResident Evil con una historia completamente nueva.
Según nos enteramos en la película de Introducción, Umbrella ha quedadoen la ruina tras severas sanciones impuestas por el gobierno de EstadosUnidos de América como castigo por los desastres que involucraron al T-Virusy a los Zombis. Todo regresó a la normalidad, hasta que la hija delPresidente fue secuestrada.
¡Prepárate a tener miedo!
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Si has jugado los Resident Evils previos te darás cuenta que el control esdiferente. Camina un poco por los alrededores para que te acostumbres acontrolar a Leon. También intenta poner la pistola, utilizando el botón .
Una vez que creas estar listo, entra a la casa (Notarás que la puertaestá abierta).Iniciará una película y cuando ésta se acabe volverás a tenerel control de Leon.
Rápidamente pon la pistola y dispárale al hombre que está enfrente de ti.Asegúrate de no dejar que se te acerque mucho, ya que si lo hace existela posibilidad de que te agarre o te golpee. Una vez que lo mates iniciaráuna película en la que se infiere el fin de los dos policías españoles.
Cuando vuelvas a tener el control de Leon, busca las escaleras y utilízalaspara subir al segundo piso. Ahí verás una mesa con unas balas. Agárralas.Después acércate a la ventana y presiona el botón para aventarte deella. Cuando caigas, corre hacia una esquina y de ahí dispárale a los trescampesinos que te atacarán.
Ahora avanza hacia el Este. Encontrarás una pequeña choza. Métete a ellapara encontrar balas en la mesa y una máquina para escribir. Parasalvar el Juego tendrás que hacer uso de estas máquinas para escribir.Notarás que en la choza hay unas cajas. Presiona y mantén presionado elbotón , y luego oprime el botón para dar un cuchillazo. Con estopuedes romper las cajas y los barriles, así como ventanas y demás objetosque te irás encontrando conforme avances en el juego.
Sal de la choza y avanza por el camino. Pronto encontrarás una trampacon un lobo. Acércate a la trampa y presiona el botón para liberarlo. Terecomiendo ampliamente que sí lo liberes. Antes de avanzar ten muchocuidado. Voltea a ver a los árboles. Notarás que hay una cuerda que va deuno de ellos a otro que está cerca. Estas cuerdas activan dinamitaque está en los troncos y te dañará (si activas la trampa mientras estáscerca). Por esta razón, si vas a pasar por un árbol que tiene esta trampa,dispárale desde lejos a la dinamita para detonarla.
Adicionalmente también ten cuidado con trampas para atrapar osos y lobosque están puestas en el suelo. Basta con que les dispares paradesactivarlas.
Sigue avanzando. Te encontrarás con otro campesino que también debes dematar. Durante esta primera parte del juego lo más efectivo es dispararleen la cabeza, pero mientras te acostumbras a la mira de la pistola puedescontentarte con pegarle en el cuerpo.
Continúa para encontrar una segunda choza. Explora su interior paraagarrar municiones. Al salir de ella ten cuidado, ya que se te acercarándos campesinos más. Una vez que te hallas encargado de ellos cruzael puente y, en la siguiente choza estará el último campesino. Adentrode ella encontrarás municiones.
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–> Ítems Importantes: Hierba Amarilla; Escopeta.
Hunnigan te llamará y te enseñará un manual para jugar. Recomiendo quete lo aprendas (no está muy difícil). Camina un poco y notarás que se tepermite presionar el botón para mirar a través de tu telescopio.En el centro del pueblo hay una fogata…
Presiona el botón para tomar el control de Leon otra vez. Ahora tienesvarias opciones:
a) Matar a los campesinos sin meterte a la segunda casa habitableque está en la izquierda. Solamente te enfrentarás a campesinos,al menos de que te acerques al corredor Noroeste, en el que estáel hombre con la sierra (Dr. Salvador). Ten cuidado con loshombres que están en los techos de las casas y que te lanzanobjetos afilados.
b) Meterte a la segunda casa de la derecha, agarrar la escopeta/Shotguny enfrentarte a los campesinos más un hombre con una sierraeléctrica. El hombre de la sierra te matará instantáneamente sise te acerca, y es más difícil de eliminar. Sin embargo, se te dauna recompensa financiera bastante generosa por matarlo.
Mi recomendación para matar al señor de la sierra es irte al accesoque se encuentra al Sudoeste (te lleva hacia una puerta que estácerrada), para que no te enfrentes a él adentro de la casa, ya queen ella los enemigos te pueden llegar tanto del nivel de abajo comoel de arriba (por las ventanas). Utiliza la escopeta cuando estécerca de ti, y la Hand Gun cuando esté lejos. También empleagranadas para eliminarlo.
Sin importar cuál opción elijas, tendrás que matar a los enemigos hasta quela campana de la iglesia suene. Una vez que esto suceda, TODOS loscampesinos se irán. Explora todas las casas para obtener municiones, tantopara la Handgun como para la Escopeta. Si no agarraste la escopeta,la puedes encontrar en la segunda casa habitable a la izquierda.Recuerda destruir los barriles y las cajas (utilizando el cuchillo).Cerca del establo en el que se encuentra una vaca y varias gallinas hayuna caja con una Hierba Amarilla. Agarra dicha planta.
En el techo de la segunda casa habitable de la izquierda también encontrarásalgo bueno (un Spinel). Por cierto, ahora que tienes dos armas, es esencialque sepas cuándo utilizar qué arma. La Handgun sirve para cuando losenemigos están lejos, o te enfrentas a uno o dos que están cerca de ti.
Mientras tanto, la Shotgun (Escopeta) es útil cuando tienes a muchosenemigos cerca de ti (dos o más). De la misma manera, la escopeta no debede ser utilizada para dispararle a enemigos que estén lejos de ti, ya quesu puntería decrece proporcionalmente a la distancia en la que se encuentrael blanco.
El camino que debes de tomar es el que se encuentra hacia el Noreste, yque te lleva a la granja “Farm”. Antes de abrir la puerta que te lleva adicha zona, investiga en la casa de la derecha para encontrar una nota:
Orden de Alerta
Recientemente ha habido información de que un agente del gobierno delos Estados Unidos está investigando la aldea.
No permitan que este agente estadounidense se ponga en contacto conel/la prisionero(a).
Para aquellos que aun no han sido informados, el prisionero estácaptivo en una vieja casa después de la granja. Transferiremosal prisionero a una ubicación más segura en el valle cuando estemoslistos. El prisionero se debe quedar ahí hasta nuevo aviso. Mientrastanto, no dejen que el agente estadounidense se acerque al prisionero.
No sabemos cómo el gobierno estadounidense se enteró de nuestra aldea.Pero estamos investigando.
Sin embargo, siento que la intrusión en este momento en particular noes una coincidencia.
Presiento el involucramiento de un tercer grupo aparte del gobierno delos Estados Unidos.
Mis queridos compañeros, ¡manténganse alerta!
- Jefe, Bitores Mendez
Después de haberla leído, abre la puerta que da a la granja.
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–> Ítems Importantes: Pearl Pendant; Beerstein.
Ahora te encuentras en una zona conocida como “la Granja”. Avanza pegadohacia la izquierda para meterte a la primera choza que encuentres. Ahíhay una máquina para escribir (salva el Juego).
Una vez que has matado a los cinco campesinos que se encuentran enesta zona puedes proceder a completar la misión secundaria: destruir lossiete medallones azules que se encuentran en la granja. Lee la hoja azulque está en uno de los árboles cerca de la entrada para recibir lasinstrucciones de esta misión. También se pondrán varios puntos azules entu mapa que indican la ubicación exacta de cada uno de los medallones:
_______/ _ / /\ /\ _________ 7/ / \/ \_______/ Puerta Cerrada 3 ( \ ( /\ ____ __ ( /\_______ _/ ( __ / ( ‘ 6 ____ 2__ (______ ___5 _ \_@___ _____ ____ —. \ ‘ / \\__ __ 1 _ _ _ \\ __/ \_____ ___4 _@__ / \ / Salida__/ / \ \_/ \// __/ \__________/ /Entrada
1: En una de las ramas del árbol.2: En la ventana que está arriba de la puerta.3: En una de las ramas del árbol.4: Donde termina la pared e inicia el techo.5: En la ventana que está arriba de la puerta.6: En el molino de aire.7: A la izquierda de la puerta, arriba de los troncos.
Antes de salir de esta zona, te recomiendo que te subas al segundo pisodel granero, y que salgas por la ventana de éste. Inmediatamente despuésde salir por la ventana, avanza derecho para llegar al borde del techo.Presiona el botón para dejarte caer. Si lo hiciste correctamente, caerásen la zona que se muestra con la “@” en el mapa de arriba. Aquí hay unacaja que contiene un tesoro valioso: el “Beerstein”. Este tesoro lo iráscompletando al avanzar en el juego, así que no hagas nada con él.
Ahora ya puedes avanzar a la siguiente zona (Aunque no estaría mal regresary salvar el juego).
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–> Ítems Importantes: Red Catseye
En esta área notarás que hay un palo con cuatro calaveras. Por si no lohabías entendido antes, esto significa que hay una trampa cerca. Sigueavanzando y caer
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